miércoles, 16 de mayo de 2012

Visita a Bimbo

Grupo Bimbo

La marca Bimbo fue inventada en 1945, de ahí fueron surgiendo marcas como Lara, Coronado, Barcel, Marinela, Ricolino, Dulces Vero, Lonchibon, Chocolates Corona, El Globo, Suandy, Milpa Real, Del Hogar, Arnold, BrownBerry, Oroweath, Tomas, Old Country, Molino, Pullman, Plus Vita, Mama Ines, Monarca.
Patentes registradas por Bimbo

Moldes para grabar el pan, envases perfeccionados para los productos alimenticios, cromos perfeccionados, bolsas envases perfeccionadas para productos de panificación, pastelería industrial y envases similares, pan de molde envasado, procedimientos para la fabricación y envasados industriales de pan de molde sin corteza, procedimiento para la fabricación automática de sándwiches, maquina para obtener ese procedimiento y el sándwich que es el producto final,  las recetas de sus panes, etc.


Creaciones industriales de Bimbo

Obtiene beneficios financieros al tener el título de propiedad de sus creaciones o ideas, porque éstas son también parte de sus activos. los cuales pueden venderse, licenciarse o transmitirse.
Competencia Bimbo
Muchos consideramos que Bimbo es un oligopolio porque abarca casi todo el sector panadero del país, hay pocos vendedores de pan envasado, yo digo que es competencia económica aunque aquí en México no tiene tanta competencia como en el resto del mundo. Pero finalmente es la marca más consumida y con precios accesibles.
Propiedad Intelectual
Todas las marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, personajes, sitio web, acciones, etc.


CONCLUSION

Nos sirvió mucho la visita a la compañía de Bimbo, conocimos una empresa constituida y reconocida a nivel mundial, además de que conocimos como se practican todos los temas que hemos visto a la materia, nos divertimos y fue muy padre conocerla. Se nota el orgullo que sientes por su empresa y sus colaboradores, las personas se portaron muy amables y se ve que están felices por trabajar ahí.  
Es una empresa súper organizada, cada quien sigue sus propias actividades y tienen altos índices de calidad y cuidado. Nos mostraron como elaboran sus productos, a mí en lo personal me sorprendió que tuvieran una capilla, lo cual me da a entender que siguen tradiciones y valores ya que adentro tenían frases motivacionales. Cuidan mucho el mundo y la ecología. Lo mejor para mi fue la presentación, sentí una motivación increíble y me encantó la historia de la empresa, finalmente, una empresa de las mejores del mundo, bien reconocida, se adapta a la cultura de los países, y es mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario