miércoles, 16 de mayo de 2012

Competencia leal y desleal.


COMPETENCIA DESLEAL

Delito contra la libertad de trabajo, que se configura por el empleo de maquinaciones fraudulentas, sospechosas, malévolas, o cualquier otro medio de propaganda aviesa, con el propósito de desviar en provecho propio la clientela de un establecimiento comercial e industrial.
En México la protege la  Comisión Federal de Competencia.
Interviene el Estado en la economía y los derechos de propiedad intelectual, entre ellos los derechos de autor, signos distintivos, nuevas creaciones y marcas.
COMPRETENCIA LEAL
Con el público también hay deberes de competencia:

·         -No atentar contra la salud
·         -No atentar contra la seguridad
·         -No atentar contra el medio ambiente.
Con las empresas es cuando hay libertad de trabajo y no hay fraudes y sus propagandas no le afectan a otra y cada competidor lucha por su empresa en una manera sana y trabajan bajo las mismas condiciones que los demás.
COMPETENCIA ECONOMICA
Es la rivalidad que se genera entre empresas que contienden en un mercado para vender sus bienes o servicios. Las empresas toman decisiones de negocios, aplican estrategias comerciales y se vuelven  más eficientes, reducen sus costos, y aumentan sus ganancias. El resultado es benéfico para el mercado y los consumidores

Cabe precisar que la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) no prohíbe ni castiga conductas de las empresas que resultan de manera natural del proceso de competencia y libre concurrencia, sino sólo aquellas que se consideran prácticas monopólicas.

1 comentario: