sábado, 14 de abril de 2012

SIGNOS DISTINTIVOS

"DIFERENCIAS ENTRE MARCA, SIGNO DISTINTIVO Y NOMBRES O DENOMINACION SOCIAL"


SIGNOS DISTINTIVOS

Son signos distintivos, todos aquellos que se utilizan en la industria o en el comercio para diferenciar de las manifestaciones o actividades homólogas de los demás, las propias actividades, servicios, productos o establecimientos.

El estatuto sobre la propiedad industrial reconoce las siguientes variaciones registrables:

1. Marcas de fábrica, comercio y servicio.
2. Nombres comerciales.
3. Rótulos de establecimiento.

El signo distintivo actúa como un instrumento de comunicación entre el oferente y el consumidor de forma que se identifique y distinga el producto de sus semejantes en el mercado. En la actualidad, entre los diversos signos distintivos de protección directa, y debido fundamentalmente a la gran extensión geográfica en la que se desarrolla el mercado.

Con la protección oficial de los signos distintivos, se intenta proteger a los industriales y comerciantes que acrediten su nombre o marcas, y con ello al público que les muestre sus preferencias, frente a las posibles imitaciones de terceros que, con dolo o de modo inconsciente, pretendan aprovecharse de la notoriedad y mercado alcanzado por aquellos.

Marca

Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto o un servicio en el mercado.

Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación)

La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado.

Existen muchas herramientas utilizadas por mercadólogos para crear o construir marcas. Y deben utilizar mas herramientas efectivas para poder atraer la atención de los consumidores hacia sus marcas.

 NOMBRE O DENOMINACION
Nombres Comerciales: Los Nombres Comerciales protegen el nombre de la empresa, o nombre identificativo que queremos asignarle (No necesariamente debe de coincidir con la denominación social de la empresa) diferenciándose así del resto de empresas del mismo o diferente sector.

 Denominaciones Sociales: Son los nombres de las Sociedades, dando a estas, única y exclusiva denominación en la totalidad del territorio nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario